Durante la época de verano, con el calor, los helados y bebidas frías son un buen aliado para hidratarse y refrescarse. Pero, muchos de estos alimentos contienen una gran proporción de grasas saturadas y azúcares simples que favorecen el aumento de peso.
Os propongo una forma divertida, sencilla y económica de refrescarse e hidratarse, de forma saludable, con el consumo de polos de frutas caseros.
Material o utensilios necesarios:
- Moldes para polos, o vasos para congelar y palos de madera.
- Congelador.
- Exprimidor.
Ingredientes básicos:
- Agua.
- Zumo de fruta, natural (recién exprimido).
- Gelatina o agar-agar.
- Fruta fresca, en trozos (opcional).
Elaboración:
- Hidratar la gelatina o agar-agar en un vaso con agua.
- Exprimir la fruta, para obtener el zumo natural.
- Calentar en un cazo, el agua con la gelatina hasta conseguir deshacerla.
- Añadir al cazo, agua y el zumo de fruta, para obtener una mezcla homogénea. *Opcional; añadir 1 cucharada de azúcar, si se desea endulzar, o 1 sobre de sacarina, e incluso algunos trozos de fruta fresca.
- Rellenar los moldes.
- Congelar, durante aproximadamente 7 u 8 horas. En el caso de utilizar moldes que carecen de palo o sujeción del polo, se debe introducir el palo, en el centro del polo, a la mitad de la congelación, sobre las 4 horas.
Se pueden obtener tantos sabores como se desee; frambuesa, limón, sandía, piña, kiwi, etc., y de esta forma, variar la alimentación, conseguir una buena hidratación, con pocas calorías, y muchas vitaminas antioxidantes que, nos ayudarán a reducir la oxidación de nuestras células, provocada por el sol.
*Nota; Para facilitar la extracción del polo de los moldes, es conveniente poner los moldes bajo el chorro de agua templada, durante unos segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario