Sobre el blog


“No se trata de comer menos, sino comer mejor”
Este es el lema de este blog, ya que aquí pretendo explicaros ciertos temas de nutrición, alimentación y dietética que os pueden ayudar a mantener y/o conseguir un estado de salud óptimo, aprovechando al máximo los nutrientes y los alimentos. Además de, aumentar vuestros conocimientos sobre la nutrición y la alimentación, para entender vuestro cuerpo y saber qué es lo que necesita en cada etapa de la vida, y en cada momento del día. 
Soy Dietista-Nutricionista, de profesión y de vocación, por lo que me gustaría compartir con vosotros ciertos conocimientos que, he aprendido a lo largo de mi carrera como estudiante de Nutrición Humana y Dietética, en la Universidad de Valencia, y que he experimentado yo misma con cambios básicos en mi alimentación y estilo de vida. 
Y, es que, es bien cierto que controlando las cantidades de los alimentos a consumir, y evitando el consumo de ciertos alimentos “perjudiciales” para nuestro organismo, podemos conseguir un estado de salud óptimo, alcanzar y mantener un peso corporal saludable, e incluso, reducir la probabilidad de padecer enfermedades relacionadas directamente con la alimentación. 
Pero, deseaba no quedarme tan sólo aquí, así que también os mostraré recetas fáciles, saludables y sabrosas ideales para el día a día; y noticias de prensa vinculadas con la nutrición y la alimentación, así como patologías relacionadas. 
Por ello, si os interesa la nutrición y todo lo relacionado con ésta, os invito a visitar el blog. 
Espero que os guste y repitáis la visita. 

¡Bienvenidos a Alimenta la Salud!